català | castellano | français | english
logo

conocemos los problemas...
...le ofrecemos las SOLUCIONES

icona¿QUIÉNES SOMOS?

fotoNos complace darles la bienvenida a la web de ARTIC INDUSTRIAL QUIMICA SA 1999. Esperamos sea una herramienta útil que les pueda ayudar a conocernos mejor y a desarrollar sus actividades de una manera más eficiente.

Nuestra compañía fue fundada a finales del año 1999 por profesionales de la antigua fábrica de pinturas Industrial Química Parrot.

Recogiendo los conocimientos obtenidos durante tantos años en el sector, rodeándonos de personal cualificado y con experiencia, esforzándonos y siempre fieles a nuestros principios básicos, “tecnología+servicio+proximidad”, fuimos capaces de posicionar la empresa de una manera sólida dentro del mundo de la producción y comercialización de pinturas y revestimientos especiales para la construcción, decoración y protección industrial.

fotoAsí, después de cinco años de funcionamiento, nuestras instalaciones originales de Balaguer, Lleida con una superficie de 1200 m2, se quedaron pequeñas y nos decidimos a trasladarnos a nuestra fábrica actual, en la misma localidad y con una superficie de 26.000m2, de los cuales más de 5.500 son edificaciones y donde la producción está completamente automatizada.

Dentro de esta estrategia de crecimiento, seguimos buscando valor añadido para nuestra firma, e incorporamos en la dirección general y en la dirección técnica profesionales de reconocimiento contrastado, con la ayuda de los cuales nos podemos presentar con nuestros lemas de “Expertos en pinturas” y “conocemos los problemas, sabemos las soluciones”.

Es en este sentido que, todo i contando con una gran capacidad productiva, que nos permite ser el máximo de competitivos en las líneas de gran consumo, centramos nuestra estructura gracias a la capacidad tecnológica de que disponemos (I+D), que queda manifiesta en la gran gama de productos que elaboramos, en el dominio de los sectores de la rehabilitación y restauración de fachadas y monumentos, impermeabilización de cubiertas, pavimentos, protección del hormigón, productos anticorrosivos para la industria...ya que ofrecemos no sólo el producto, si no que también el proceso completo para poder ejecutar la obra con el máximo de beneficio y de satisfacción de nuestros clientes.

fotoARTIC está presente de manera sostenida en mercados como Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Cantabria y La Rioja, y está en expansión hacia Madrid, Castilla y León, Islas Canarias y Portugal. También exportamos de forma puntual en lugares tan diversos como son Cuba, Líbano, Marruecos, Italia y Rumania.
Queremos destacar el compromiso de ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA SA 1999 con la sostenibilidad y el medio ambiente, con una gestión contrastada de los recursos y con la creación de productos cada vez más respetuosos con el entorno.

Les agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Certificaciones de ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA SA 1999:

aenor

applus otec

Nos place informarles que ARTIC dispone de nuevas certificaciones en productos realizadas por:

Laboratorio oficial APPLUS – LGAI (Expediente 10/101.925-2052) correspondiente a ARTIGUM – PROCESO DE IMPERMEABILIZACIÓN ELASTICO de los siguientes ensayos:
1. UNE EN 1928-2000 ESTANQUEIDAD AL AGUA
2. UNE EN ISO 527-3 (2003) RESISTENCIA Y ALARGAMIENTO DE TRACCIÓN
3. UNE EN 1297:2006 ENVEJECIMIENTO ARTIFICIAL A RADIACIÓ UV, TEMPERATURA ELEVADA Y AGUA

Laboratorio oficial O.T.E.C.
4. ARTIDUR A-2C, en norma UNE 48274:2003
5. ARTICRIL INTER-EXTER, en norma UNE 48243:2007
6. SILART, en norma UNE 48243:2007

¿QUIÉNES SOMOS? ¿DÓNDE ESTAMOS? PRODUCTOS SERVICIOS GALERÍA FOTOGRÁFICA INFRAESTRUCTURA CONDICIONES DE VENTA CONTACTO
versio_PC
WEB versión clásica
ecologic
ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA S.A. 1999
C.I.F.: A-25.437.187
CTRA DE GERB, 51-73 / 25600 BALAGUER
Tel.: 973.45.07.17
Tel. (Att. Cliente): 902.431.250
Fax.: 973.44.50.45
E-mail: info@articsa.net

Síguenos en las redes sociales:

facebook

¿Quieres recibir nuestras noticias y novedades en tu buzón de correo?

apúntate

foto_pots


català | castellano | français | english
logo

conocemos los problemas...
...le ofrecemos las SOLUCIONES

icona¿DÓNDE ESTAMOS?

FÁBRICA CENTRAL BALAGUER

Ctra de Gerb, 51-73 / 25600 Balaguer (Lleida) / Tel.: 973.45.07.17 / Fax.: 973.44.50.45
email: info@articsa.net
Teléfono atención al cliente: 902.43.12.50
Para cualquier información: Comercial–Servicio–Técnica
> VER MAPA DE SITUACIÓN

DELEGACIONES

ARTIC - BARCELONA / C. Badajoz 97 / 08018 Barcelona / Tel.: 93.300.67.18 / Fax.: 93.300.51.00
email: articsabcn@articsa.net
> VER MAPA DE SITUACIÓN

ARTIC - ISLAS BALEARES / C. Mare de Deu de Montserrat, 14 / 07008 Palma de Mallorca / Tel.: 971.40.91.10 / Fax.: 971.40.91.10
email: mallorca@articsa.net
> VER MAPA DE SITUACIÓN

DISTRIBUCIONES, PUNTOS DE VENTA Y PARTNERS

Francia, Cabo Verde, Algeria, Camerún, Marruecos, Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, por toda Cataluña.
Para más información: CONSULTAR

¿QUIÉNES SOMOS? ¿DÓNDE ESTAMOS? PRODUCTOS SERVICIOS GALERÍA FOTOGRÁFICA INFRAESTRUCTURA CONDICIONES DE VENTA CONTACTO
versio_PC
WEB versión clásica
ecologic
ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA S.A. 1999
C.I.F.: A-25.437.187
CTRA DE GERB, 51-73 / 25600 BALAGUER
Tel.: 973.45.07.17
Tel. (Att. Cliente): 902.431.250
Fax.: 973.44.50.45
E-mail: info@articsa.net

Síguenos en las redes sociales:

facebook

¿Quieres recibir nuestras noticias y novedades en tu buzón de correo?

apúntate

foto_pots


català | castellano | français | english
logo

conocemos los problemas...
...le ofrecemos las SOLUCIONES

iconaSERVICIOS

fotoAlmacenes distribuidores
Estos puntos de venta pueden ser delegaciones propias de ARTIC o clientes, dedicados a la venta de pinturas y revestimientos especiales para la construcción, decoración y protección industrial, posicionados sólida y establemente en el mercado.
En cualquier caso, se trata de personas con perfil Artic, es decir, próximas al cliente, capaces de ofrecer un buen servicio y con recursos técnicos para dar soluciones.
En los diferentes puntos de venta, ARTIC dispone de stocks básicos, máquinas tintométricas de última generación. Disponemos también de transporte propio.
En estas instalaciones o en las obras de su entorno, es donde la comunicación hace mella entre nosotros. Profesionales aplicadores, aparejadores o arquitectos, proveedores, clientes de clientes, técnicos comerciales, personal de almacén, transportistas, coloristas… Es aquí donde la proximidad, la tercera de nuestras obsesiones, llega a su máximo exponente.

Tintometría
ARTIC ofrece un servicio de colorimetría en una excepcional gama de productos (SISTEMA TINTOMÉTRICO ARTICOLOR). Tiene formuladas una gran cantidad de cartas existentes en el mercado, desde las más universales, como pueden ser RAL, NCS, ACCS, hasta las más específicas, como, por ejemplo, RENOVA, COLORS BCN, pasando por cartas de otras compañías y, sin olvidar, nuestra propia, ARTIC FAÇANES.
Ya sea en la producción en Fábrica o en las máquinas tintométricas de los almacenes, la reproducción de los colores se hace con el máximo de garantías, ya que disponemos de personal técnico especializado en tintometría dentro de nuestra propia estructura reforzado con toda la maquinaria necesaria, como, por ejemplo, espectrofotómetros, lectores de color, fuentes de luz…
Tanto las bases como los pigmentos con los que trabajamos son de máxima calidad ya que están sometidos a rigurosos controles. Además, son completamente estables a la luz y a la alcalinidad y poseen una garantía de repetición más que contrastada.
Es mas, de todos los colores que elabora Artic, en cualquiera de los modelos arriba indicados, se hace una extensión para archivarla en el fichero de colores, para tranquilidad nuestra y del cliente.

fotoEntrega de mercancías
Es esta una de las facetas más importantes en cuanto a servicios se refiere.
Desde nuestros almacenes, ofrecemos, con personal propio, el servicio de entrega de las mismas a las obras o instalaciones de nuestros clientes.
Caras conocidas que dan el máximo de confianza y continuidad en nuestras relaciones comerciales.

Personal técnico/ comercial. Prescripciones e informes
En sus orígenes, ARTIC fue fundada por técnicos comerciales, con amplios conocimientos y experiencia en los problemas reales que se viven en las obras.
Este es el motivo que nos lleva a estar cerca de nuestros clientes, intentado asesorarlos con los recursos de los que disponemos, con nuestros técnicos comerciales y siempre apoyados por nuestros químicos (SAT).
Ofrecemos, por tanto, la redacción de informes y la prescripción de procesos en los diferentes ámbitos de la rehabilitación.
• Análisis del problema.
• Estudio de soluciones.
• Prescripción técnica en cada caso particular.
• Asistencia, seguimiento y control de la obra.
Analizamos las garantías para cada uno de los casos específicos y gestionamos los modelos Standard en productos y procesos habituales.
No dude en contactar con su delegado o con su delegación más cercana.

fotoSAT (Servicio Asistencia Técnica)
Aplicaciones, ensayos y muestras.
La observación en soportes de todo tipo, en las más diversas condiciones ambientales, es un factor científico que ayuda a entender el problema y a encontrar la solución más adecuada. Por eso mismo, estudiamos, probamos y aplicamos, ya sea por iniciativa propia o a petición del cliente.
Si tienen dudas, expóngannoslas y siempre encontraran nuestra colaboración.
Si lo que necesitan son muestras de procesos, disponemos de los más Standard, pídannoslos.
Si necesitan resolver algún problema específico, lo estudiaremos.

R+D+I
Hemos apostado por la gama New tec de productos al agua, más respetuosos con el medio ambiente, pensando en la progresiva sustitución de los productos solubles al disolvente. La búsqueda y desarrollo de nuevos procesos van encaminados en este sentido.

¿QUIÉNES SOMOS? ¿DÓNDE ESTAMOS? PRODUCTOS SERVICIOS GALERÍA FOTOGRÁFICA INFRAESTRUCTURA CONDICIONES DE VENTA CONTACTO
versio_PC
WEB versión clásica
ecologic
ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA S.A. 1999
C.I.F.: A-25.437.187
CTRA DE GERB, 51-73 / 25600 BALAGUER
Tel.: 973.45.07.17
Tel. (Att. Cliente): 902.431.250
Fax.: 973.44.50.45
E-mail: info@articsa.net

Síguenos en las redes sociales:

facebook

¿Quieres recibir nuestras noticias y novedades en tu buzón de correo?

apúntate

foto_pots


català | castellano | français | english
logo

conocemos los problemas...
...le ofrecemos las SOLUCIONES

iconaINFRAESTRUCTURA

fotoTenemos distribuidos nuestros recursos humanos y tecnológicos en diversos ámbitos en los diferentes departamentos operativos, tanto en la fábrica como en los almacenes.

Fábrica
La situación geográfica en la comarca de La Noguera, Lérida en el término municipal de Balaguer, nos aporta un conjunto de beneficios en cuanto a estrategias tanto en la relación coste/producción como en la facilidad de llegar a nuestros principales mercados, ya que estamos bien comunicados con el norte y el interior de la península , con el área metropolitana de Barcelona y su puerto y estamos a un paso de la frontera francesa, camino de toda Europa.
El espacio de que disponemos, con una superficie de 26.000m2, de los cuales 5.500 son edificaciones, nos ofrece una excelente área de trabajo para realizar nuestras actividades.

Administración y gestión
La central de Balaguer, donde tenemos nuestras oficinas principales, es en donde generalmente se tratan los temas contables, los soportes informáticos, la gestión de compras y los aspectos financieros con el máximo de rigor.

fotoLaboratorio
Es éste un ámbito al que prestamos una especial atención. Es por este sentido por el que procuramos tener personal altamente cualificado, que se actualiza constantemente en diferentes aprendizajes dentro del mundo de la química y la tintometría y nos esforzamos por dotarnos de toda la maquinaria necesaria de cara a poder asegurar el éxito de nuestros productos.
Es en el laboratorio donde el departamento técnico que engloba el I+D+i, el control de calidad de las materias primas y de los productos acabados, el S.A.T., es también donde se analizan los problemas y se estudian las soluciones y en donde se obtiene la capacidad de resolución específica para cada caso.
La tecnología y el conocimiento toman sentido en este entorno, punta de lanza de nuestra compañía.

fotoSAT
Servicio de atención técnica. Más información en el apartado SERVICIOS.

Producción
La entrada de materias primas se realiza de manera automatizada y sin manipular las resinas y los áridos, que después utilizaremos para la producción de pinturas y revestimientos. Llegan los camiones cisternas y las descargan pasándolas por un conjunto de conductos hasta los silos, donde quedan almacenados.
El resto de materias primas, envases, etc. están guardadas en la nave continua estratégicamente colocadas según líneas de producción.
La capacidad productiva está dividida según el tipo y la cantidad de producto que se ha de fabricar.

fotoPlanta automatizada de gran tiraje
Se trata de un sistema informatizado de producción, envasado, paletización y embalaje de productos en base agua.
Desde el punto de control se dan las instrucciones para elaborar el material pertinente.
Una vez dado el visto bueno, se aprieta el botón para comenzar el funcionamiento. Desde los silos se envían las resinas y las cargas hasta las cubas, donde se produce la pintura por dispersión.
Una vez pasado el control de calidad, el proceso continua de forma automática: Se envasa, se paletiza, se embala y se deposita en el almacén de productos acabados y expediciones. El resultado es una capacidad productiva, sólo en esta línea de 120 toneladas diarias.

fotoPlanta de acrílicos de pequeño tiraje y productos específicos
A causa de nuestra gran gama de productos, los hay que merecen una atención especial y que gozan de un valor añadido, por lo que son mimados y producidos en cubas de entre 200 y 1500 litros, en un formato menos automatizado, pero que garantiza una calidad extraordinaria altamente reconocida.

Planta de productos al disolvente
Dispersadores de velocidad variable, molinos de elevada tecnología y filtraje, todo lo necesario para obtener un acabado de alta calidad, en cuanto a finura y brillo, sin olvidar las diferentes prestaciones de cada uno de los fabricados.

fotoPlanta de morteros en polvo
Se trata de una producción especializada de morteros en polvo, de materiales muy concretos, especialmente concebidos para la restauración de fachadas y pavimentos, que da como resultado unos productos muy personalizados de gran valor añadido.

Planta de impermeabilizantes bituminosos
Toda elaboración de breas contiene unas características especiales que nos obligan a trabajar con reactores específicos, independientes del resto de líneas de producción.

Depuradora
Es el final del circuito de cada uno de los procesos productivos descritos.
El resultado es una fábrica totalmente respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad y de acuerdo con las normas vigentes que hacen referencia.

Expediciones
El almacén de productos acabados, completamente informatizado, con una gran capacidad de stock y gestionado de una manera eficiente, nos aporta agilidad y dinamismo, a la vez que nos mantiene cerca de nuestros clientes.

Marqueting
El trabajo bien hecho se manifiesta en la calidad de las hojas técnicas, en donde se puede encontrar información detallada de nuestros productos.
Las hojas de seguridad, imprescindibles para la comercialización de productos químicos, son una herramienta imprescindible en la actualidad.
Disponemos de certificaciones UNE 48243:2007 en muchas de nuestras pinturas.
La carta de colores ARTIC es un instrumento muy bien resuelto, ya que se crea a partir de años de experiencia y estadísticas dentro del mundo de la rehabilitación de interiores y exteriores. Hecha con pintura (no con litografía) y con unas extensiones grandes, permite visualizar el juego de contrastes del resumen de colores de que consta.
Catálogos de productos.
Cuadríptico descriptivo de las principales especialidades Artic.
Catálogos de procesos de Restauración y aislamiento de fachadas, impermeabilización, pavimentos, conservación industrial, decoración,...
Muestras físicas de diferentes procesos.

Almacenes distribuidores
Una vez la pintura y el resto de productos llegan a nuestros almacenes, nuestra obsesión es dar el máximo de servicio y de estar lo más cerca posible de nuestros clientes. Encontrareis más información en los apartados SERVICIOS y ¿DÓNDE ESTAMOS? de la web.

¿QUIÉNES SOMOS? ¿DÓNDE ESTAMOS? PRODUCTOS SERVICIOS GALERÍA FOTOGRÁFICA INFRAESTRUCTURA CONDICIONES DE VENTA CONTACTO
versio_PC
WEB versión clásica
ecologic
ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA S.A. 1999
C.I.F.: A-25.437.187
CTRA DE GERB, 51-73 / 25600 BALAGUER
Tel.: 973.45.07.17
Tel. (Att. Cliente): 902.431.250
Fax.: 973.44.50.45
E-mail: info@articsa.net

Síguenos en las redes sociales:

facebook

¿Quieres recibir nuestras noticias y novedades en tu buzón de correo?

apúntate

foto_pots


català | castellano | français | english
logo

conocemos los problemas...
...le ofrecemos las SOLUCIONES

iconaCONDICIONES DE VENTA

GENERAL
Los encargos realizados a ARTIC Industrial Química, S.A. suponen la aceptación de todas y cada una de las siguientes condiciones de venta. Si existieran condiciones de compra por parte del cliente, que difieran de las nuestras, estas condiciones de compra tendrían que ser aceptadas y confirmadas por escrito por nuestra Dirección. En caso de discrepancia, nuestras condiciones de venta tendrán siempre preferencia por encima de las condiciones de compra del cliente.

PRECIOS
Los precios están expresados en euros (€) por envase, I.V.A. e impuestos adicionales a parte. Los productos están situados en los almacenes de ARTIC en Balaguer, Barcelona o Delegaciones.

GARANTÍA
ARTIC es responsable de sus productos, siempre que los mismos estén aplicados según sus especificaciones técnicas. Dicha garantía alcanza la reposición de los productos o al importe correspondiente del valor de los mismos. Cualquier discrepancia será sometida al juicio del tribunal competente de Barcelona.

PEDIDOS
Rogamos confirmación de pedidos por escrito: vía e-mail, fax, correo o entrega directa, con las referencias correspondientes.

DOCUMENTO DE ENTREGA
Los albaranes como comprobantes de las entregas de nuestros productos, seran firmados e identificados como acuse de recibo del receptor.

PROPIEDAD
La propiedad de los productos es de ARTIC, S.A. hasta que la compra no haya sido pagada en su totalidad por el comprador.

RESPONSABILIDAD
Los productos son transportados hasta su destino por cuenta y riesgo de ARTIC, S.A.

ANULACIONES
Toda anulación tiene que ser confirmada previamente por ambas partes. No se admiten anulaciones para productos y colores especiales suministrados o en proceso de fabricación.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS
Una vez fabricado o entregado el producto, sólo se admiten devoluciones de común acuerdo entre el cliente y ARTIC.

CONDICIONES DE PAGO
Se tendrán que cumplir, según lo acordado con el Departamento Comercial.

IMPAGADOS
Cualquier impagado fuera de la fecha acordada repercute en la continuidad del suministro. No se acepta el aplazamiento de un pago, salvo acuerdo pactado. Todos los gastos derivados corren a cargo del deudor. Cualquier renovación exige un efecto aceptado y domiciliado. Nuestros cobros están coordinados por Gestora independiente.

¿QUIÉNES SOMOS? ¿DÓNDE ESTAMOS? PRODUCTOS SERVICIOS GALERÍA FOTOGRÁFICA INFRAESTRUCTURA CONDICIONES DE VENTA CONTACTO
versio_PC
WEB versión clásica
ecologic
ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA S.A. 1999
C.I.F.: A-25.437.187
CTRA DE GERB, 51-73 / 25600 BALAGUER
Tel.: 973.45.07.17
Tel. (Att. Cliente): 902.431.250
Fax.: 973.44.50.45
E-mail: info@articsa.net

Síguenos en las redes sociales:

facebook

¿Quieres recibir nuestras noticias y novedades en tu buzón de correo?

apúntate

foto_pots


català | castellano | français | english
logo

conocemos los problemas...
...le ofrecemos las SOLUCIONES

iconaCONTACTO

ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA S.A. 1999
C.I.F.: A-25.437.187
www.articsa.net
info@articsa.net

Teléfono atención al cliente: 902.431.250
Para cualquier información: Comercial–Servicio–Técnica

Teléfono Fábrica: 973.45.07.17
Fax Fábrica: 973.44.50.45

FORMULARIO DE CONTACTO
Para cualquier consulta y/u observación que nos querais hacer, podeis enviarnos el siguiente formulario de contacto:
form
^ Formulario de contacto

¿QUIÉNES SOMOS? ¿DÓNDE ESTAMOS? PRODUCTOS SERVICIOS GALERÍA FOTOGRÁFICA INFRAESTRUCTURA CONDICIONES DE VENTA CONTACTO
versio_PC
WEB versión clásica
ecologic
ARTIC INDUSTRIAL QUÍMICA S.A. 1999
C.I.F.: A-25.437.187
CTRA DE GERB, 51-73 / 25600 BALAGUER
Tel.: 973.45.07.17
Tel. (Att. Cliente): 902.431.250
Fax.: 973.44.50.45
E-mail: info@articsa.net

Síguenos en las redes sociales:

facebook

¿Quieres recibir nuestras noticias y novedades en tu buzón de correo?

apúntate

foto_pots